08 de noviembre de 2020
08.11.2020
La Opinión de Málaga
Ayuntamiento

Ejecutan 14 obras para mejorar diferentes puntos de la zona sur de San Pedro

Servirán para mejorar la movilidad de los peatones y los carriles bici o recuperar dos rotondas

08.11.2020 | 05:00
Ejecutan 14 obras para mejorar diferentes puntos de la zona sur de San Pedro

El Ayuntamiento proyecta ejecutar 14 obras para mejorara diferentes puntos de la zona sur de San Pedro Alcántara. El importe de las actuaciones, incluidas en un plan de regeneración urbana del municipio, será de 824.000 euros.

Entre los trabajos que se emprenderán en la zona sur de San Pedro, una de las de mayor desarrollo del núcleo de población, figuran la recuperación de las rotondas de Juan Alcántara Gómez y la de los Anclas, actuaciones para mejorar la movilidad peatonal, la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y los carriles bici.

«La importancia de la zona sur hacía necesaria la puesta en marcha de las actuaciones», destaca el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

El plan municipal de regeneración urbana cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para San Pedro Alcántara.

Entre las actuaciones de mayor envergadura incluidas en el plan destacan el acondicionamiento del paseo marítimo Fernando Moreno; la avenida Carlos Cano; el bulevar; y la avenida del Mediterráneo, el principal acceso del paseo marítimo de San Pedro Alcántara y en el que se están recuperando las zonas verdes.

Las actuaciones concluirán antes de que termine el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook