11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Málaga

El mercado español lidera ya en la Costa la compra de viviendas de lujo

El 52 por ciento de los compradores de estos inmuebles en el tercer trimestre de este año fueron nacionales

11.11.2020 | 00:20
Una vivienda de lujo en el centro urbano de Marbella.

El cambio de tendencia se debe a las restricciones en la movilidad y el teletrabajo

El público español se ha convertido, debido a las limitaciones impuestas para afrontar la crisis sanitaria, en el principal mercado de viviendas de lujo en la Costa del Sol.

La aplicación de fórmulas de teletrabajo y las restricciones a la movilidad, especialmente entre países, puestas en práctica por las autoridades sanitarias para tratar de hacer frente a la pandemia del coronavirus ha provocado que la demanda nacional haya tomado el relevo de la extranjera y pasado a ser la más importante en el mercado inmobiliario de alto poder adquisitivo en la comarca, según la empresa de intermediación de propiedades residenciales de lujo Engel&Volkers.

El 52 por ciento de los compradores de este tipo de viviendas en el tercer trimestre de 2020 fueron españoles –frente al 24 por ciento que representaron en el mismo periodo de 2019–, según los datos de la firma, que también se dedica a la intermediación de locales comerciales, yates y aviones.

Las ventas de inmuebles, según el estudio, han subido un 18 por ciento desde julio –tras el final del confinamiento– hasta inicios de octubre respecto al mismo periodo del año anterior.

«Las nuevas restricciones pueden consolidar este cambio de mercado», destaca la inmobiliaria, que asegura que, desde la llegada del confinamiento, las consultas han crecido en un 68 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año; y que el 45 por ciento de ellas las han realizado clientes del mercado inmobiliario nacional.

Los nuevos clientes que se fijan en la Costa del Sol para adquirir una vivienda de lujo muestran interés especialmente por las villas de entre dos y tres millones de euros de inversión, segmento inmobiliario en que se detecta un incremento del 38 por ciento entre las consultas.

En el caso de las viviendas por encima de ese precio, las consultas han aumentado en un 19 por ciento.

Engel&Volkers cuenta con cinco oficinas en Marbella en las que el volumen de consultas entre julio y septiembre aumentó más de un 70 por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, mientras que en octubre crecieron un 30 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

«Hemos visto más familias que planean mudarse permanentemente a Marbella o personas que buscan pasar más tiempo en sus propiedades. El Covid-19 creó un nuevo tipo de clientela que se dio cuenta de que gran parte de su trabajo se puede hacer de forma remota y prefieren vivir en un lugar más verde con mejor clima. Hay clientes que han tomado decisiones de compra en un sólo día», señala la directora de la firma inmobiliaria, Smadar Kahana.

La consultora inmobiliaria cuenta con oficinas en más de 800 ciudades en 34 países de cuatro continentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook