La ´Marea Rosa´, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, se celebrará este año de forma virtual como consecuencia de las medidas de prevención adoptadas contra la pandemia del coronavirus. La organización del evento, que se celebrará el 22 de noviembre, propone a los participantes que publiquen en las redes sociales una fotografía suya con las gafas de sol de la campaña de la AECC contra el cáncer de mama etiquetando a la asociación y con el hashtag #MareaRosaMarbella.

Las gafas de sol se pueden obtener en la sede de AECC Marbella -ubicada en la avenida del Mar- tras abonar el precio de la inscripción, de cinco euros para adultos y menores. El periodo de inscripción para participar en esta iniciativa con la que trasladar un mensaje de apoyo a las pacientes que luchan contra el cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de este tipo de tumor finaliza el 21 de noviembre.

«Este año, posiblemente, no consigamos la participación más alta, pero es la edición más importante de todas las que podamos organizar. Desde que llegó la pandemia, el Covid ha sido el centro de atención de todas las miradas y eso ha ocasionado una emergencia en cáncer que afecta especialmente a los pacientes», señala el director médico de la AECC Marbella, Juan Carlos Domínguez. La organización de la carrera solidaria, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa, confía en superar los 2.000 participantes.