El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para arreglar diferentes deficiencias en el auditorio ubicado en el bulevar Pablo Ráez, el joven marbellí que falleció a causa de una leucemia tras hacer viral en las redes sociales una campaña para concienciar sobre la importancia de donar médula ósea.

Los trabajos se centran especialmente en la zona de asientos del recinto, que se encuentra situada sobre una superficie de albero que queda inutilizada con la lluvia.

Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de un mes, servirán para cubrir una superficie de 210 metros cuadrados con hormigón impreso de color grisáceo.

Además, en uno de los laterales del auditorio se construirá un muro de 30 metros cuadrados de rocalla para evitar posibles desprendimientos y caídas desde un nivel más elevado. También se habilitará un muro jardinero con plantas aromáticas que bordeará el entorno y se instalará una valla en el perímetro de la zona de subida.

«Es una obra muy necesaria que corrige problemas que se habían puesto de manifiesto con el uso del recinto. Damos una respuesta ágil y eficaz para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos», señala el delegado de Obras, Diego López.

El auditorio se encuentra en la zona norte del bulevar dedicado al joven marbellí, que cuenta con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, zonas de juego infantil, zonas de estancia de aguas, zonas verdes, circuitos biosaludables y un área de descanso habilitada con bancos y zonas de sombra.