El Ayuntamiento de Marbella se ha adherido al Registro Electrónico de Apoderamientos, por lo que los vecinos podrán solicitar este documento para actuar ante administraciones públicas en todo el país.

El Ayuntamiento inscribirá los apoderamientos que otorgue en una base de datos que podrán consultar los operadores en administraciones de ámbito nacional.

Hasta ahora, los vecinos debían realizar un poder notarial que conllevaba diferentes costes para poder apoderar a un representante legal. Tras la adhesión del Consistorio al registro electrónico, este trámite no será necesario, ya que será el Ayuntamiento de Marbella el que facilite el documento de forma gratuita a las personas que se den de alta en el sistema.

«Se trata de un hito más en el salto que estamos dando en la administración electrónica. Permitirá que personas que residen en cualquier parte del mundo puedan hacer sus gestiones en el municipio con mayor facilidad y que los vecinos de Marbella puedan agilizar sus trámites que realizan en otras administraciones», explicó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

La medida «se incardina en el desarrollo de la administración electrónica que estamos impulsando desde el Consistorio para facilitar el trámite a los ciudadanos. Ya hemos establecido todos los requisitos que permiten implantar una herramienta esencial para un municipio como Marbella», agregó el concejal.

Por otra parte, el Gobierno local aprobó ayer cinco licencias de obras para viviendas unifamiliares de lujo por importe de más de cuatro millones de euros.