Cáritas Diocesanas de Marbella y la Fundación Bastiano Bergese, que atiende de forma gratuita a pacientes con cáncer y sus familiares, recibirán una ayuda municipal de 21.000 y 13.000 euros al año durante los próximos cuatro ejercicios.

Cáritas Diocesanas utilizará los fondos para consolidar un programa de auxilio a mujeres vulnerables en estado de gestación.

«Se trata de un proyecto único y de referencia a nivel social que se desarrolla la casa de acogida de Marbella y dirigido a mujeres vulnerables en estado de gestación y sin recursos de alojamiento. Nuestro objetivo es ofrecerles una ayuda eficaz, cálida e inmediata acompañándolas durante el embarazo y dándoles las herramientas para que después puedan reinsertarse en el mundo laboral», explica el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez.

Por su parte, las directivas de la Fundación Bastiano Bergese Elda Lavagetti y Mari Paz Ametller señalan que «este año la ayuda es más necesaria que nunca porque debido a las restricciones por la pandemia no hemos podido llevar a cabo eventos que realizamos habitualmente y necesitamos seguir contando con estos recursos económicos para dar respuesta a nuestros usuarios».

La entidad cumple este año 30 desde que iniciara su andadura en Marbella. La fundación se creó el 4 de octubre de 1990 en París cuando Sebastiano Giuseppe Bergese otorgó los poderes y capital económico para poner en marcha una entidad con el objetivo específico de luchar contra el cáncer en Marbella.

Por otra parte, el Ayuntamiento y el Centro de Atención a la Diversidad Infantil ponen en marcha dos grupos de deporte inclusivo para los menores del municipio.

Los grupos contarán con un monitor de apoyo que reforzará el trabajo del instructor de la clase y prestar una atención directa a las necesidades específicas de los alumnos.

Las clases se realizan en el polideportivo Paco Cantos y en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.