19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Málaga
El Ingenio

Comienzan las obras del instituto en la zona sur de San Pedro Alcántara

Las actuaciones para construir el centro para 360 alumnos terminarán a finales de 2021

18.11.2020 | 20:17
Maquinaria pesada, ayer, trabajando en la parcela que albergará el instituto de San Pedro.

La concejala de Ciudadanos, María García, anunció ayer el inicio de las obras para construir un instituto en El Ingenio, en la zona sur de San Pedro Alcántara.

Las actuaciones, cuya finalización está prevista para finales de 2021, cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros y servirán para construir un equipamiento educativo de secundaria obligatoria de unos 3.200 metros de superficie en una parcela de 5.700 metros cuadrados de extensión, en la zona de La Azucarera.

El instituto, que dispondrá de plazas para 360 alumnos, contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula de desdobles, dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico y aseos.

También dispondrá de diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente. El aseo contará con espacio para una camilla y un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.

La concejala de Cs calificó de «una gran noticia» el inicio de las obras y destacó el cumplimiento de los plazos que, sobre el proyecto, anunció el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una visita que hizo en julio a la parcela que albergará el instituto.

La actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, supone «el principio del fin de las carencias educativas que arrastra nuestro municipio», señaló García. «Está actuación tan demandada tendrá continuidad con otra, también muy importante, como el nuevo instituto de Las Chapas», agregó.

Según la edil, Cs «está realizando una apuesta fuerte por Marbella desde la Junta de Andalucía, como lo demuestran estas inversiones en educación. Se está dando solución a los problemas de los vecinos, el objetivo de la política útil que hacemos», apuntó.

 

La construcción del instituto fue uno de los tres proyectos que el gobierno del PSOE en la Junta se comprometió a ejecutar en 2015 a cambio de que OSP apoyara la investidura como alcalde del socialista José Bernal tras las elecciones municipales de aquel año.

Los otros dos fueron la construcción de una pasarela peatonal que salvara la carretera entre San Pedro y Ronda a la altura del polígono industrial del núcleo de población y un centro de salud.

La pasarela, que contó con una inversión de 300.000 euros, entró en servicio en mayo de 2018.

La obra del centro de salud comenzó a finales de 2018, pero un año después se bloqueó. Los trabajos se retomaron en septiembre tras cerca de diez meses paralizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook