El Ayuntamiento de Marbella destinará 2,7 millones de euros recuperados por indemnizaciones de sentencias de causas judiciales por corrupción a la construcción de un aparcamiento subterráneo y a un plan de promoción turística.

La propuesta se presentará para su aprobación en la próxima sesión plenaria, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El aparcamiento, que contará con cerca de cien plazas y una dotación presupuestaria de 2,3 millones de euros, se construirá en Divina Pastora, un barrio en el que la falta de estacionamiento es «especialmente notable», indicó Muñoz.

Las plazas, según la regidora, serán gratuitas y de rotación. «Es un proyecto que ya tenemos elaborado y que permitirá que un barrio antiguo y consolidado como Divina Pastora pueda contar con más de cien plazas», agregó la alcaldesa.

Los otros 300.000 euros del importe, añadió la regidora, se destinarán a un plan cuyo principal objetivo será la «reactivación turística» del municipio. «La crisis originada por la pandemia ha afectado enormemente al sector y es necesario que, desde las administraciones, pongamos en marcha todas las herramientas necesarias para paliar sus efectos y que la recuperación se produzca lo antes posible», señaló.

El importe de 2,7 millones de euros que el Ayuntamiento de Marbella obtiene procedente de indemnizaciones de sentencia de causas judiciales por corrupción se recupera en virtud de una disposición incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que permite al Consistorio invertir este tipo de fondos en equipamientos.