El chef marbellí Dani García ascendió ayer al pico de La Concha, a más de 1.200 metros de altura, para apoyar la labor de la asociación benéfica Debra Piel de Mariposa, que atiende a pacientes que sufren esta enfermedad.

El chef, que logró tres estrellas de la Guía Gastronómica Michelin, elaboró un plato con ingredientes mediterráneos, como el aguacate y el atún, en un acto con el que dar visibilidad al colectivo, fundado en 1993.

Dani García cocinó a escasa distancia del banco que los bomberos de Marbella habilitaron en el pico en 2016 para respaldar a esta asociación. El chef ascendió hasta La Concha con una expedición formada por diez agentes del servicio de Extinción y Prevención de Incendios y representantes de la asociación, entre los que se encontraba la jugadora de golf y embajadora, Noemí Jiménez.

«Esta acción pretende devolver un poco de lo que la sociedad nos da. Aunque estamos viviendo momentos difíciles, hay que saber que, para las personas que tienen esta enfermedad, los momentos difíciles son siempre», señaló el cocinero.

La golfista y embajadora del colectivo, Noemí Jiménez, animó a la sociedad a «conocer lo que pasan los menores que padecen piel de mariposa. Hay que dar a conocer la labor de la asociación y ojalá pronto recuperemos los ingresos perdidos», agregó la deportista sampedreña.

La recaudación de Debra Piel de Mariposa ha caído cerca de un 80% desde el inicio de la crisis sanitaria debido a la imposibilidad de organizar eventos o de abrir con normalidad sus tiendas. «Son momentos duros», señaló la presidenta, Nieves Montero.