El Ayuntamiento suspenderá de manera temporal a partir del lunes el pago del servicio de aparcamiento en la zona azul desde las 18.00 horas, si la Junta de Andalucía prorroga las medidas de limitación horaria para tratar de contener la pandemia del Covid-19.

La concesionaria del servicio aplicará la medida tras consensuar con el Ayuntamiento la forma jurídica para hacerlo.

«Comenzamos a trabajar en este sentido en el momento en el que la Junta informó de las nuevas medidas de limitación horaria. Las conversaciones con la concesionaria del servicio se iniciaron de inmediato», señaló ayer el delegado de Transportes, Enrique Rodríguez.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, José Bernal, calificó de «auténtico despropósito» que los usuarios tengan que pagar el servicio hasta las 20.00 horas «cuando la actividad comercial tiene que cerrar por decisión de la Junta a las 18.00 horas y se entiende que la movilidad, a partir de esa hora, es por causa de fuerza mayor».

«El afán recaudatorio del Ayuntamiento carece de límites. El 18 de mayo se activó el cobro del servicio pese a continuar el de alarma», agregó José Bernal.