La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que las obras de construcción de un tramo de senda litoral que discurrirá por Torre Real, zona considerada Bien de Interés Cultural (BIC), cuentan con la supervisión de un arqueólogo.

El técnico «vigila constantemente cualquier hallazgo que pudiera haber», señaló la regidora, que visitó las actuaciones.

La obra, que servirá para habilitar una senda de madera de 500 metros de longitud con instalaciones de alumbrado, aseos, duchas y fuentes públicas y espacios de descanso, cuenta también con los permisos del Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Los colectivos sociales y culturales Marbella Activa y Cilniana denunciaron en septiembre las circunstancias en las que se realizaban las labores de desmonte de la zona, que alberga un yacimiento fenicio.

Marbella Activa expresó su «preocupación» por la maquinaria pesada que trabajaba a escasa distancia de los restos fenicios y aseguró «no tener constancia» de que las labores contaran con supervisión arqueológica, mientras que Cilniana pidió «vigilancia» en las actuaciones que se realicen en zonas BIC.