Rotary Club Marbella ha donado a los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos 50 mamparas de protección contra el coronavirus que se instalarán en las zonas de consulta.

Las mamparas, de las que 29 son para el centro de salud de Las Albarizas y 21, para el de Leganitos, se suman a otras cuatro que el colectivo entregó a Cáritas y 30, al Hospital Costa del Sol. En las próximas semanas, cederá otras 12 a la Delegación de Derechos Sociales para que las distribuya entre las asociaciones del municipio.

Las pantallas forman parte de una entrega de 120 unidades que una empresa de Murcia entregó a Rotary Club Marbella.

«El concejal de Sanidad (Enrique Rodríguez) nos explicó que eran muy necesarias en los centros de salud porque sólo tenían instaladas en recepción», señaló el presidente de Rotary Club, Alberto García.

El director del centro de salud de Las Albarizas, Antonio Ayala, destacó la importancia de «seguir manteniendo abiertas estas vías de colaboración» para tratar de hacer frente a la pandemia del coronavirus, mientras que su homóloga en el equipamiento sanitario de Leganitos, Elena Gálvez, señaló que las mamparas se destinan a la protección de los facultativos que pasan consulta. «Vamos a estar mucho más protegidos, lo que es importante para nosotros y para la población porque se evitarán contagios, aislamientos y habrá más profesionales sanitarios disponibles», agregó.

El concejal de Sanidad subrayó el «respaldo que procede directamente de la sociedad civil» que conlleva la cesión de las pantallas a los sanitarios.