El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para mejorar el carril del General, en el distrito de Las Chapas, deteriorado por las incidencia de las lluvias.

Por el vial transitan unos 2.000 vecinos que residen en cerca de 900 viviendas próximas al Hospital Costa del Sol, según el equipo de gobierno.

Las actuaciones, previstas para antes del verano pero que la pandemia del coronavirus obligó a aplazar, se desarrollan en una superficie de cien metros cuadrados y 25 metros lineales.

Las obras, que estarán ejecutadas antes de que concluya el año según las previsiones del Ayuntamiento, servirán para instalar micropilotes con los que el equipo de gobierno confía en solventar de forma definitiva las deficiencias que sufre el vial con los temporales. «De esta forma, con una solución técnica que ha sido compleja, vamos a evitar riesgos a los vecinos que cada día circulan por esta carretera», señaló el delegado de Obras, Diego López.

Según el edil, «este vial está muy deteriorado debido a las lluvias. Pese a que se ha ido arreglando de forma continua, era necesario actuar».

«El objetivo era que los trabajos estuvieran concluidos antes de que finalizara el verano, pero debido a la pandemia y la paralización de los plazos administrativos, hemos tenido que retrasarlos. Pero terminarán antes de que finalice el año», insistió el concejal de Obras.

El asesor del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, destacó que la mejora del carril del General es una de las principales reclamaciones de los residentes de la zona.