La Corporación municipal aprobó en el pleno de ayer, con los votos a favor del PP, PSOE y Cs y la abstención de OSP, dos propuestas para destinar 4,5 millones de euros de fondos recuperados a través de causas judiciales o que proceden del Patrimonio Municipal del Suelo a la reforma de las instalaciones de la asociación de Amigos de Animales Abandonados (Triple A), la construcción en el edificio que albergaba la Escuela Oficial de Idiomas de viviendas para destinar a los jóvenes en régimen de alquiler, un aparcamiento para cien vehículos en el barrio de Divina Pastora y un plan de promoción turística.

Cerca de 1,3 millones de euros se invertirán en la mejora de los equipamientos de la Triple A, cuyos voluntarios trabajan en unas instalaciones con 30 años de antigüedad.

Las actuaciones consistirán en la creación de zonas diferenciadas mediante módulos, la instalación de alumbrado de bajo consumo y mejoras de accesibilidad.

En el inmueble que hasta el pasado curso académico albergó la Escuela de Idiomas, de 1.200 metros cuadrados de superficie, se habilitarán 18 viviendas de dos y tres dormitorios cuyo precio de alquiler será de 150 a 200 euros.

La inversión, que rondará el millón de euros, la aportarán el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Además, se destinarán 2,7 millones de euros procedentes del ingreso del caso judicial ´Saqueo I´ a un aparcamiento para cien vehículos en la calle Doha, en Divina Pastora. El precio de estacionamiento rondará el euro cada 12 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento invertirá otra partida para impulsar un plan de promoción del municipio tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La formación sampedreña se abstuvo en la votación de las iniciativas al estar en desacuerdo con el reparto de los fondos entre el núcleo urbano de Marbella y el resto del término municipal, especialmente San Pedro, que ha hecho el Gobierno local.

«Alguien en San Pedro tendría que defender este tipo de cuestiones», indicó el concejal de OSP Manuel Osorio, en alusión al teniente alcalde del núcleo de población, Javier García.