El equipo de gobierno rechazó ayer, en el pleno de noviembre, una moción para que, antes de que finalice el año, el Ayuntamiento concediera a los establecimientos del sector hostelero ayudas directas de hasta 3.000 euros a fondo perdido para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19 y el cierre a las 18.00 horas.

El grupo municipal del PP recurrió al voto de calidad de la presidenta del pleno, la concejala María Francisca Caracuel, para deshacer el empate a 13 votos -la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se había ausentado en el debate de la propuesta y no pudo pronunciarse- entre el gobierno local y los grupos de la oposición, que respaldaron la moción presentada por el PSOE.

El delegado de Fomento Económico, Cristóbal Garre, pidió que se retirara la moción y aseguro que las ayudas que contemplará el presupuesto municipal de 2021, en fase de elaboración, serán superiores a las recogidas en la moción y su destino se consensuará con el tejido productivo.

«Las ayudas que recoge la moción son de imposible ejecución porque no hay tiempo para modificaciones presupuestarias ni la elaboración de los informes necesarios», añadió.

El concejal socialista José Bernal aseguró que el coste máximo de la iniciativa rondaría los 1,3 millones de euros, una cuantía asumible para las arcas municipales.

«El voto en contra del PP supone dar la espalda a uno de los sectores más importantes del municipio», señaló el edil, que indicó que ayuntamientos de municipios próximos a Marbella sí han concedido ayudas directas.