El Ayuntamiento ha abierto en Nueva Andalucía y Las Chapas sendas oficinas de atención al deportista cuyo objetivo es crear una ventanilla única que ofrezca un servicio inmediato, rápido y eficaz a los aficionados al deporte en el municipio, según el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

«Lo que buscamos es asesorar a las distintas entidades y colectivos de la ciudad y agilizar los trámites administrativos que tienen que realizar», explica el edil.

«Con estas dos oficinas, cubrimos el servicio que se presta en todo el término municipal dentro de esta iniciativa», agrega el concejal.

Otras oficinas de atención al deportista se encuentran en el Polideportivo Paco Cantos o el Palacio de Deportes Elena Benítez, en San Pedro Alcántara.

Entre las funciones de este tipo de oficinas figuran fomentar el deporte en los distritos del municipio, la atención y alquiler de las instalaciones deportivas de cada uno de ellos o la gestión para la obtención del Carnet del Deportista. También acogen la inscripción de las actividades y escuelas deportivas y ofrecen atención a las entidades y deportistas que se benefician del programa municipal de patrocinio, Marca Marbella.