Un colombiano de 33 años ha sido detenido por presuntamente drogar y saquear a dos chicos en sus casas de Marbella tras captarlos a través de una aplicación para ligar. El arrestado, que ha ingresado en prisión, se ganó la confianza de ellos tras días de conversación telefónica y les habría convencido para tener una cita y prepararles una comida. Ya en el encuentro, el investigado les habría suministrado una sustancia química en la bebida para causarles un profundo estado de sedación y aprovechar esta circunstancia para robarles, ha explicado la Comisaría Provincial de Málaga.

La investigación se inició con las denuncias de dos ciudadanos que manifestaron haber sido asaltados en sus domicilios tras contactar con un desconocido a través de una red social. Tras conversar durante días vía telefónica, las víctimas y el agresor concertaron una cita en Puerto Banús, lugar donde el sospechoso les convenció para ir a sus casas con la excusa de prepararles una comida. Una vez en el inmueble, elaboró unos zumos de frutas naturales que, una vez ingeridos, llevaron a las víctimas un profundo estado de sedación. "Mientras permanecían profundamente dormidos, el investigado aprovechó la situación para sustraerles efectos de valor y dinero en efectivo, así como para usar sus móviles y ordenadores, eliminando datos que le pudieran delatar y tratando de acceder a sus cuentas bancarias", han añadido.

Las víctimas despertaron pasadas unas cuatro o cinco horas con síntomas de aturdimiento y fatiga muscular, así como incoherencia en sus actos y conversaciones. Ambas acudieron a un centro sanitario donde se les realizó una analítica de sangre que arrojó un resultado positivo en benzodiacepinas, un psicotrópico con efectos sedantes. Una de ellas necesitó ser ingresada durante tres días en un hospital al padecer patologías cardíacas previas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Marbella se hicieron cargo de la investigación para identificar, localizar y detener al autor. Las diligencias identificaron al responsable, quien ya había sido arrestado en el año 2018 en Madrid por hechos similares, ingresando en la prisión de Soto del Real, donde permaneció hasta cumplir condena en septiembre del presente año. En este caso los agentes también lo han localizado y arrestado en Madrid por sendos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones cometidos en Marbella. En el transcurso de la investigación también han sido detenidos dos ciudadanos belgas de 30 y 38 años como cómplices del principal investigado, a quien habrían facilitado desplazamientos.