La iluminación de Navidad en Marbella se encenderá durante el fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución, según señaló ayer el delegado de Obras, Diego López.

La decoración lumínica se apagará además todos los días a las 24.00 horas, avanzó el concejal.

Las luces navideñas, cuyo coste rondará los 100.000 euros, se instalarán únicamente en las dos principales arterias de Marbella y San Pedro Alcántara, la avenida Ricardo Soriano y la calle Marqués del Duero, respectivamente, después de que el Gobierno local rectificara, tras las presiones de la oposición y comerciantes, y decidiera invertir la mayor parte de la partida prevista para la contratación de la iluminación ornamental en un concurso de decoración de escaparates.

El concejal de OSP, Manuel Osorio, ha denunciado, a través de un vídeo difundido por las redes sociales, la demora en la instalación de las luces y adornos navideños. «Reactivan el ánimo de los ciudadanos y potencia a los comercios con un mayor flujo de personas» en un año marcado por la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia del coronavirus, señala el concejal de la formación sampedreña en la grabación, de cerca de dos minutos de duración.

Según el edil, el equipo de gobierno «ya va más que tarde» en la colocación de la iluminación. «Se está haciendo en otros municipios, como se puede ver en Estepona», agrega el edil en el vídeo, en el que se recogen imágenes de otras localidades próximas a Marbella con la iluminación navideña encendida. «Diciembre y ni un solo adorno navideño», concluye.