Los cinco centros de Educación Primaria ubicados en San Pedro Alcántara han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos que entregarán a Cáritas iglesia Virgen del Rocío, del núcleo de población, y Cáritas Parroquia de San Pedro.

En la iniciativa, que ha partido de los propios colegios, colaboran de forma altruista otros colectivos del municipio, como la Peña Malaguista de San Pedro, el Club Ciclista los Jululus, el Club de Atletismo San Pedro, el Club Natación Resist o la asociación motera Los Estufitas, además del Ayuntamiento.

La colecta finalizará el 22 de diciembre y los días establecidos para las donaciones serán los 11 y 18 en el CEIP San Pedro; 9 y 16 en el CEIP Teresa León; 4, 15 y 22 en el CEIP Miguel Hernández; 10 y 17 en el CEIP Fuente Nueva; y hoy y las jornadas del 14 y del 21, en el CEIP Al Andalus.

Los alimentos se entregan en las entradas y salidas de los alumnos.

«Ahora más que nunca, por las fechas venideras y los estragos de la pandemia, estos gestos para ayudar al prójimo deben ser aplaudidos y alentados», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.