La Fundación Global Gift, con sede y registrada en Marbella por la filántropa y empresaria María Bravo y que cuenta con el apoyo de la actriz estadounidense Eva Longoria, ha recogido cerca de 3.000 kilos de alimentos y unas 5.000 unidades de productos de higiene para distribuir, de cara a Navidad, entre colectivos sociales del municipio y de Estepona y ayudar a 15 familias con menos recursos.

La campaña de recogida de productos, que comenzó a mediados de noviembre y concluyó ayer, es la primera actividad oficial que la fundación realiza en la Casa Global Gift, en la que tiene previsto instaurar un centro multifuncional para atender a menores con necesidades especiales y que Longoria visitó en el verano de 2019.

Los alimentos se han recogido con la colaboración de tres colegios y las aportaciones de familias de Marbella y se entregarán a Cáritas Diocesanas; Collective Calling, una asociación que atiende a personas extranjeras que carecen de recursos, y los comedores sociales Emaus, de Estepona.

«Marbella se ha volcado. Todas las semanas venían personas a la Casa Global Gift con su bolsa de comida. También en los colegios han estado los alumnos recogiendo comida que después hemos ido a buscar», señaló la fundadora de Global Gift.

La concejala de Derechos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, aseguró que el Ayuntamiento «se siente orgulloso de la respuesta de solidaridad de la fundación en un año tan complicado y en estos momentos tan difíciles para muchas familias».

«Marbella cuenta con una mujer como María Bravo, que siempre está volcada en ayudar a los demás», señaló Cintado, que destacó también la labor de asistencia en los hogares con menos recursos que realiza Cáritas Diocesanas a través de los siete centros que tiene en el municipio.

«Colectivos como la Fundación Global Gift o Cáritas son más esenciales que nunca porque son el complemento importante que necesita la administración para llegar a todas las familias», agregó la edil.

La teniente alcalde de Estepona, Begoña Ortiz, subrayó que «el granito de arena de María Bravo y todo su equipo hace una montaña porque toda ayuda viene bien para el comedor social» del municipio.

La fundación, creada en 2013, participa también en una iniciativa benéfica a través de la cual el artista Sacha Jafri pinta la obra sobre lienzo de mayores dimensiones del mundo -tiene el tamaño de dos campos de fútbol- con el objetivo de incluirla en el libro Guinness de los Récords y recaudar 30 millones de euros para ayudar y ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas de las regiones más pobres del mundo y más golpeadas por el Covid-19.