La Fundación Global Gift, con sede y registrada en Marbella y creada en 2013 por la filántropa y empresaria María Bravo, ha recogido cerca de 3.000 kilogramos de alimentos y unas 5.000 unidades de productos de higiene para distribuir, de cara a Navidad, entre colectivos sociales del municipio y de la localidad malagueña de Estepona y a 15 familias con menos recursos.

La campaña de recogida de productos, la primera actividad oficial que la fundación realiza en la Casa Global Gift en la que tiene previsto instaurar un centro de atención para menores con necesidades especiales, comenzó a mediados de noviembre y ha terminado este jueves.

Los alimentos se han recogido con la colaboración de tres colegios y familias particulares de la zona y se entregarán a Cáritas Diocesanas; Collective Calling, un colectivo que atiende a personas extranjeras que carecen de recursos; y los comedores sociales Emaus, en Estepona, ha señalado Bravo, que ha presentado la iniciativa junto a la concejala de Derechos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, y la teniente alcalde de Estepona, Begoña Ortiz.

"Marbella se ha volcado. Todas las semanas venían personas a la Casa Global Gift con su bolsa de comida. También en los colegios han estado los alumnos recogiendo comida que después hemos ido a buscar", ha apuntado Bravo.

La concejala de Derechos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, ha asegurado que el Ayuntamiento se siente "orgulloso de la respuesta de solidaridad de la fundación en un año tan complicado y estos momentos tan difíciles para muchas familias".

"Marbella cuenta con una mujer como María Bravo, que siempre está volcada en ayudar a las demás", ha agregado la delegada, que también ha destacado la labor en la asistencia de los hogares con menos recursos de la localidad que realiza Cáritas Diocesanas a través de los siete centros que tiene en el municipio.

"Colectivos como la Fundación Global Gift o Cáritas son más esenciales que nunca porque son el complemento importante que necesita la administración para llegar a todas las familias", ha apuntado.

La teniente alcalde de Estepona, Begoña Ortiz, ha apuntado que "el granito de arena de María Bravo y todo su equipo hace una montaña porque toda la ayuda, en estos momentos, viene bien para el comedor social Emaus, que en el municipio hace una labor fundamental".