El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado un plan de mantenimiento y conservación de los colegios de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas, dotado con tres millones de euros de presupuesto, a los que se sumarán otros 600.000 para obras de especial envergadura en los centros Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Nuestra Señora del Carmen.

El programa, adjudicado a una empresa del municipio, se desarrollará durante los dos próximos años y se podrá prorrogar otros tres ejercicios.

Las actuaciones, que comenzaron hace un mes, cuentan con una inversión histórica, según señaló ayer el concejal de Obras, Diego López.

Los trabajos se acometen, principalmente, en los periodos vacacionales de Semana Santa, Semana Blanca, Navidad y verano; horarios de tarde y fines de semana para evitar molestias al personal docente y los alumnos.

Durante este trimestre, se ejecutarán 91 obras en colegios de Marbella y los dos distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas, que cuentan con más de 7.500 alumnos, según señaló el Consistorio.

Además, en el colegio Federico García Lorca se arreglará el muro perimetral; en el Vicente Aleixandre, la puerta de entrada; y en Nuestra Señora del Carmen, el más antiguo de Marbella, se ejecutarán diferentes trabajos de mejora.

Según el Ayuntamiento, estos tres proyectos se están ultimando, por lo que podrán ejecutarse en el transcurso del próximo año.

«Necesitábamos un plus que nos da esta adjudicación para actuar de forma rápida y eficaz ante las demandas de arreglos que nos realizan los propios centros de enseñanza», señaló el delegado de Obras.

«Para este equipo de gobierno, los colegios de Marbella son una prioridad, como demuestran los diferentes planes que hemos impulsado de electricidad, pintura, cerrajería, carpintería u obras», agregó el concejal, que aseguró que, durante este año, el Ayuntamiento ha acometido cerca de 300 actuaciones de mantenimiento y conservación en los colegios con un importe que ronda los 300.000 euros.

Para la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, se trata de un plan «en el que llevamos mucho tiempo trabajando para dar inmediatez a las necesidades de los centros y una inversión que mejora notablemente los colegios».

La directora general de Cultura y Enseñanza aseguró que Junta y Ayuntamiento iniciaron a mediados de verano las conversaciones para ejecutar las mejoras en los colegios Nuestra Señora del Carmen, Vicente Aleixandre y Federico García Lorca y que, una vez finalizadas, ambas administraciones resolverán cómo las financian.