La Caixa, a través de su Obra Social, y la asociación de empresarios CIT Marbella han entregado un cheque de 1.980 euros para la compra de juguetes para menores de familias atendidas en Cáritas y el Centro de Ayuda a la Diversidad Funcional (CADI).

La presidenta de CADI, Ángela Sánchez, y el párroco de la iglesia de La Encarnación, José Sánchez, destacan que los fondos permitirán que los niños atendidos por ambos colectivos «puedan disfrutar de la magia de la Navidad a pesar de las circunstancias» de un año marcado por la pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha ocasionado.

Para el presidente de CIT, Juan José González, «la sonrisa de un niño es lo más valioso y, en un momento de crisis como el que atravesamos, todos debemos poner de nuestra parte para que las familias pasen las fiestas de la mejor manera posible».

Por su parte, La Caixa ha apuntado que «es esencial colaborar con las asociaciones y garantizar que los niños puedan recibir su regalo».

La entidad bancaria ha puesto en marcha la campaña ´El árbol de los deseos´ para que los clientes, a través de la red de oficinas de La Caixa, se sumen a la iniciativa.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado que la entrega del cheque «tiene un sentido especial» este año porque se produce en una época navideña marcada por la pandemia del coronavirus. «Hay que destacar la labor de las entidades que impulsan esta iniciativa y de los colectivos que atienden a los más vulnerables», apunta.