El colegio público Hermanos Gil Muñiz, uno de los más antiguos de Marbella, contará con un comedor escolar el próximo curso académico.

El equipamiento, una de las principales demandas de la comunidad educativa de la localidad, se ubicará en un emplazamiento en el interior de las instalaciones del colegio que cuenta con la aprobación de la Junta de Andalucía, administración que tiene que acometer la obra, según indica la directora general de Enseñanza del Ayuntamiento, Carmen Díaz.

«Si todo va bien, no habrá ningún problema para que, el próximo año, el colegio Gil Muñiz tenga comedor. Casi con toda seguridad estará activo el próximo curso», apunta.

La directora general asegura que los procedimientos para habilitar el equipamiento en el colegio -que en 2017 cumplió 50 años de funcionamiento- «van transcurriendo con toda normalidad. Estamos trabajando en una competencia directa de la Junta que ha seguido su camino y, desde el Ayuntamiento, vamos respaldando» las actuaciones del colegio. «Hasta el día de hoy, la Junta ha respondido a todo ´ok´ y entendemos que el comedor estará para el próximo curso» escolar, agrega.

El Gil Muñiz y el colegio Nuestra Señora del Carmen son los dos únicos centros escolares que carecen de comedores para sus alumnos. La construcción de los dos equipamientos es una de las reivindicaciones de la Agrupación de Ampas de Marbella y San Pedro -que aúna a 14 centros de educación infantil y primaria, siete institutos y una asociación de ámbito educativo, lo que suman unas 10.000 familias- al Gobierno regional.

Plan de mejoras

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de conservación de colegios que se desarrollará los próximos dos años, prorrogables otros tres, y que cuenta con una partida de tres millones de euros.

El programa, que incluye actuaciones para solventar de forma inmediata las demandas de los colegios, se desarrollará en épocas vacacionales, fines de semana u horarios de tarde.

En este cuatrimestre se ejecutarán 91 actuaciones en colegios de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas, que cuentan con más de 7.500 alumnos.

El plan se completa con actuaciones de mayor envergadura que se acometerán el próximo año en los colegios Nuestra Señora del Carmen, Federico García Lorca y Vicente Aleixandre. Los trabajos, con un presupuesto de 600.000 euros, servirán para mejorar el muro perimetral del colegio García Lorca, la puerta de acceso del centro Vicente Aleixandre y diferentes trabajos en el colegio Nuestra Señora del Carmen.