El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha en la mayor parte del tramo de la Milla de Oro, que conecta el centro urbano de Marbella con Puerto Banús, un sistema de calmado de tráfico con el que los conductores que circulen a una velocidad media sostenida de 50 kilómetros por hora se beneficiarán de una onda verde, un menor número de dispositivos en rojo, por lo que tendrán que hacer menos paradas.

El sistema, con el que el Ayuntamiento confía en dotar de mayor fluidez al tráfico de la vía, permitirá reducir en un minuto y medio el tiempo medio para cubrir la distancia entre la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y el hotel Coral Beach, que ronda los cinco minutos.

«Los conductores deben tener claro que no pueden tomar mayor velocidad porque, si exceden la media de 50 kilómetros por hora, se encontrarán con los dispositivos en rojo», explica el delegado de Tráfico, Enrique Rodríguez.

El sistema se basa en tecnología GPS que ofrece mayor exactitud en los tiempos de coordinación entre los distintos reguladores y garantiza una mayor estabilidad y seguridad en su funcionamiento.

«Nuestro objetivo con la iniciativa es desterrar la idea que suelen decir los conductores de que, si hay un semáforo en rojo, ya les tocan todos», apunta el concejal de Tráfico.

Por otra parte, el Ayuntamiento repintará, antes de marzo, las 56 intersecciones del municipio, compuestas por 437 soportes verticales y más de 1.300 cabezas semafóricas, para mejorar la seguridad vial y la imagen de Marbella.