El IES Sierra Blanca ha logrado un segundo galardón en unos premios anuales con los que la Junta de Andalucía reconoce las prácticas que realizan los centros educativos de la región para fomentar la cultura de la paz, la formación integral de los alumnos para lograr una sociedad más justa y tolerante y la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

El instituto de Marbella ha compartido la distinción con el colegio Carlos V, de la Línea de la Concepción (Cádiz), en los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2020/2021, en los que se han distinguido ocho centros docentes de la región.

En el centro educativo de Marbella, todas las actividades planteadas son evaluadas por el alumnado, las familias y el profesorado a través de un cuestionario que se incluye en la memoria final del programa ´Escuela: Espacio de Paz´, integrado por más de 2.400 colegios e institutos, lo que supone 650.000 alumnos y 61.200 docentes.

La Junta ha destacado la apuesta del instituto por la materia de libre disposición de habilidades sociales e inteligencia emocional y las múltiples actividades preventivas que se desarrollan durante el curso escolar, como un aula de reflexión, tutorías emocionales, equipo de mediación, liga de la convivencia o carnet del veterano y equipo de mediación y hermano mayor.

«Todas estas actividades han conseguido transformar el clima de convivencia en el centro, minimizando el número de conductas contrarias y fomentando los buenos tratos», señala la Junta.