La Policía Nacional ha detenido en Marbella a tres falsos técnicos de electricidad, de 32, 40 y 65 años, todos ellos de nacionalidad española, por supuestamente sustraer joyas, dinero y objetos de valor en domicilios de personas mayores en la provincia de Málaga. Los agentes atribuyen a los sospechosos una decena de robos en viviendas.

Según la investigación, antes de personarse en las casas, los sospechosos contactaban por teléfono con las víctimas, en su totalidad de avanzada edad, convenciéndolas de la necesidad de acometer una supuesta reparación por una avería eléctrica que les repercutía en un consumo excesivo, ganándose así su confianza, accediendo finalmente a la visita.

Los investigados actuaban en pareja, de modo que, mientras uno entretenía a las víctimas con comprobaciones ficticias en la instalación eléctrica en una zona del inmueble, su compinche accedía a otras estancias, apoderándose de joyas, dinero y objetos valiosos que encontraba a su paso.

En algunos domicilios, los falsos técnicos sustrajeron tarjetas de crédito, que más tarde utilizarían, una vez sometían a engaño a las personas mayores, sonsacándoles el número PIN de las mismas con la excusa de devolverles el importe pagado de más en sus facturas de la luz.

Los detenidos actuaban, de modo itinerante, por la geografía española, pero desde hace un tiempo se habían afincado en Marbella, delinquiendo, según las indagaciones, en la costa de la provincia de Málaga.

Tras la detención de dos de los sospechosos, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en su domicilio. Allí, localizaron a una tercera persona, que también resultó detenida por su presunta relación en la trama, e intervinieron gran cantidad de relojes y joyas, 4.000 euros, así como aparatos de medición e indumentaria ficticia de una empresa de electricidad.