El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las actuaciones para reforzar la iluminación y mejorar la seguridad en dos tramos de la zona de albero del paseo marítimo de Marbella que suman cerca de un 1,5 kilómetros de longitud.

Los trabajos servirán para instalar canalizaciones en un tramo de unos 700 metros de longitud y otro, de cerca de 630, en las que habilitar 50 farolas, que se sumarán a las que ya están en funcionamiento en el paseo marítimo, uno de los equipamientos más importantes del municipio que conecta el núcleo urbano de Marbella con Puerto Banús y San Pedro Alcántara y que sirve, especialmente en verano, de zona de deporte, ocio y esparcimiento.

Además, se habilitará un circuito eléctrico para garantizar que todo el trayecto esté siempre iluminado.

«La actuación da respuesta a una problemática con la que nos encontrábamos, ya que había puntos en los que la iluminación era insuficiente y era necesario intensificarlo», señaló ayer el delegado de Obras, Diego López, que visitó los trabajos junto a un técnico municipal.

Las actuaciones comenzaron hace un mes y, según el Ayuntamiento de Marbella, concluirán la próxima semana.

«El paseo marítimo es el vial principal de la ciudad, por el que transitan muchas personas a diario y en el que también se realizan actividades deportivas, por lo que es necesario que ofrezca la máximas seguridad, especialmente en horario nocturno o cuando haya menos luz natural», señaló el delegado de Obras.

En opinión del concejal, el Ayuntamiento realiza de forma permanente labores de mantenimiento para garantizar que el paseo marítimo se encuentre en un «estado óptimo» durante todo el año.