El programa Marbella Social Hub, con el que el Ayuntamiento apoya procesos de emprendimiento e innovación social en el municipio, celebrará su primer año de funcionamiento el martes con una gala telemática en la que participarán 17 emprendedores que presentarán 15 proyectos.

Los participantes en el evento, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas, optarán a dos premios dotados con 1.500 euros para el primero y 500 para el segundo.

El objetivo de la iniciativa es elegir los dos mejores proyectos que se han desarrollado durante el primer año de servicio del programa de innovación social, que gestiona la Delegación de Fomento Económico y Pymes.

Los participantes del concurso, que se celebrará bajo el formato 'demo day' y cuyos premios patrocina la empresa concesionaria del abastecimiento de agua en el municipio, presentarán sus ideas, que valorará un jurado en función de criterios como la viabilidad, el grado de innovación y desarrollo o su impacto social, entre otros.

También habrá iniciativas con impacto en el medio ambiente, en la participación ciudadana y la gobernanza, la gastronomía o la cultura.

«Hemos impulsado acciones desde el principio sabiendo que, en una época de crisis, este sector es uno de los que generan empleo», señaló ayer el delegado de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, que presentó el programa junto a su responsable, Javier Lima, y el gerente en la Costa del Sol de la concesionaria del servicio de suministro del agua, Fulgencio Díaz.

Garre destacó también otras iniciativas, como las 23 acciones y los 500 participantes de la Escuela de Impacto Social; el asesoramiento, a través de la Oficina Técnica, de más de 30 emprendedores y colectivos, o la atención a 24 proyectos del programa Marbella Social Hub, de los que 19 han logrado completar la segunda fase.

Para el gerente en la comarca de la empresa concesionaria, Fulgencio Díaz, «tenemos que estar en esta plataforma que apoya a los emprendedores, especialmente a los jóvenes, unidos al ámbito social».

«A pesar de que ha sido un año muy complicado, ha sido una iniciativa que ha tenido mucha receptividad», agregó el gerente de la sociedad.