El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para mejorar la seguridad de los usuarios del parque de Bello Horizonte.

Los trabajos, que finalizarán en las próximas semanas, consisten en demoler un muro de contención en la zona de elementos biosaludables que presenta signos de deterioro para sustituirlo por otro de madera de pino que cuenta con una longitud de 42 metros lineales ejecutado mediante vigas de apoyo cada 2,5 metros de distancia cimentadas con hormigón en masa.

También se han renovado 50 metros lineales de vallado en la zona infantil y se han mejorado caminos de acceso cuyos perímetros se han delimitado con vallas de madera homologada para este tipo de espacios.

Las actuaciones las ha ejecutado un equipo multidisciplinar integrado por cuatro operarios que ha contado con una retroexcavadora y dos vehículos auxiliares.

«El deterioro propio del transcurso del tiempo en un espacio abierto, sumado a las nuevas necesidades de este núcleo poblacional, demandaban un nuevo proyecto que adapte el parque a la realidad actual y lo convierta en un ejemplo de diversidad de usos y sostenibilidad ambiental», señaló el delegado de Obras, Diego López.

El Ayuntamiento ha realizado en el parque en los últimos años diferentes mejoras, como la ampliación de las áreas de juego infantiles, la instalación de nuevos sistemas de riego e iluminación y la plantación de arbolado para crear zonas de sombra. «La apuesta del gobierno local es mejorar los espacios verdes del municipio», señaló López.