La Policía Nacional desalojó hace unos días una fiesta clandestina con más de veinte participantes en una casa de Marbella, nueve de las cuales fueron propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias. El resto de los participantes abandonó el domicilio por la puerta trasera antes de que los agentes pudieran interceptarlos.

La Comisaría Provincial ha informado hoy que los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas del pasado viernes, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de una fiesta privada en una vivienda en la urbanización Los Naranjos. El ruido de la reunión llamó la atención de los vecinos y estos alertaron de inmediato a las autoridades. Personados en el lugar, los agentes se encontraron con más de una veintena de personas concentradas en la vivienda. "Todos los asistentes permanecían sin mascarillas, sin guardar las distancias de seguridad, en actitud festiva y consumiendo bebidas alcohólicas", han explicado a través de un comunicado.

Igualmente, los actuantes observaron cómo, ante su presencia, más de una decena de personas abandonaron apresuradamente la residencia por la puerta trasera, quedando en su interior unos pocos participantes. Nueve de ellos sí pudieron ser identificados y propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias ante la COVID-19.

La Policía Nacional reitera a todos los residentes en Málaga y provincia que, la primera fase de la desescalada comprende hasta al jueves 17 de diciembre. En este primer tramo el toque de queda continúa fijado entre las 22:00 horas y las 07:00 de la mañana y siguen estando prohibidas las reuniones de más de seis personas, entre otras medidas.