El grupo municipal socialista ha presentado tres alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento para 2021, que rondarán los 313 millones de euros, en las que pide la creación de un plan de empleo y ayudas directas para los establecimientos de los sectores del comercio y la hostelería.

El PSOE, que se abstuvo en la votación sobre la aprobación inicial de las cuentas, propone detraer 1,8 millones de euros de la partida de Publicidad y Propaganda para financiar un programa de oportunidades laborales para los desempleados del municipio; y utilizar 1,7 millones de los fondos previstos para adquirir flores para la ornamentación de los espacios públicos en ayudas directas de hasta 3.000 euros para los negocios de hostelería.

El principal partido de la oposición plantea también detraer tres millones de euros de los fondos destinados a ejecutar obras que competen a la Junta de Andalucía para dar ayudas directas a los comercios.

«Son alegaciones estudiadas y realistas cuyo objetivo es tratar de paliar los problemas más graves que se han dado a causa de la pandemia del coronavirus», señaló ayer el portavoz socialista, José Bernal.