16 de diciembre de 2020
16.12.2020
La Opinión de Málaga
Menores

Retiran en Marbella a 8 menores en desamparo que vivían en tiendas de campaña

Los menores vivían junto a sus progenitores, todos ellos de nacionalidad alemana, en la zona de Las Adelfas

16.12.2020 | 11:55
Retiran en Marbella a 8 menores en desamparo que vivían en tiendas de campaña

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha retirado de urgencia, el pasado jueves, 10 de diciembre, en la provincia de Málaga a ocho menores de una misma familia con edades comprendidas entre los tres meses y los 17 años.

Los menores vivían junto a sus progenitores, todos ellos de nacionalidad alemana, en la zona de Las Adelfas, situado en el municipio malagueño de Marbella, en tiendas de campaña y una furgoneta, careciendo de escolarización y "en unas circunstancias calamitosas".

También sin agua potable, rodeados de basura, sin las mínimas condiciones de higiene y se alimentaban gracias a la aportación de Cruz Roja, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Así, tan pronto como el Servicio de Protección de Menores tuvo conocimiento se declaró desamparo provisional sobre todos los menores y, tras un eficaz dispositivo de la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad Adscrita, se les trasladó a centros y familias de acogida para garantizar su efectiva protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook