17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Málaga
Oenegé

Una campaña para pasar Navidad con 304 familias Piel de Mariposa

Debra acerca a los hogares de Marbella una enfermedad rara y dolorosa que afecta a la piel

16.12.2020 | 21:07
Carla y Noa, protagonistas de los vídeos, con sus padres.

Debra Piel de Mariposa quiere que las 304 familias de la oenegé pasen la Navidad con el resto de vecinos del municipio, a pesar del límite máximo de diez personas por reunión para evitar la propagación del Covid-19.

Lo hará de forma simbólica a través de la campaña ´Somos 304 familias´ con la que la entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 en Marbella, donde se encuentra la sede central, quiere visibilizar y acercar a las casas del municipio una enfermedad rara, dolorosa e incurable que afecta a unas 500 personas en España y que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel en aquellos que la padecen.

La campaña contará con mensajes que se difundirán durante la época navideña e imágenes de menores que padecen la enfermedad junto a sus padres. Tendrá también cinco vídeos a través de los cuales las gemelas Carla y Noa, Dani, Adrián, Leo y Andrea «nos descubrirán que les gusta lo mismo que a cualquier niño, los regalos, la cena de Nochevieja o los polvorones», explica la directora de la oenegé, Evanina Morcillo.

«Sorprende la empatía con la que desean cosas para los demás, no para sí mismos. Podrían haber pedido vivir con menos dolor o con menos heridas y prefieren que a nadie le falte ni comida ni juguetes en estas fechas», agrega.

La campaña busca también destacar la necesidad de que la sociedad se implique en la causa. «Realizando una aportación económica, empezarán a formar parte de nuestra asociación y podrán mejorar el día a día de las 304 familias que sólo cuentan con nuestro apoyo para seguir adelante», señala Morcillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook