El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad peatonal en el entorno de la urbanización Guadalmina Alta, en San Pedro Alcántara.

Los trabajos, en los que colabora la Entidad Urbanística de Conservación, contemplan el adoquinado de ambas aceras del camino de la Granadilla y la retirada de elementos que impedían una pavimentación continúa en varios puntos, como parterres, jardineras o arbustos.

Las obras concluirán en febrero y posteriormente se asfaltarán 1.200 metros cuadrados de superficie de vial en el que se invertirán 2.600 toneladas de material. También se reubicarán 17 pasos de peatones y se instalarán 51 señales, algunas de ellas luminosas.

«Nuestro propósito es que la seguridad vial en las urbanizaciones esté garantizada. Vamos a seguir desarrollando actuaciones de este tipo en las áreas que sean de nuestra competencia», señala el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

El concejal asegura que la actuación, incluida en el Plan de Urbanizaciones del Ayuntamiento, era «muy necesarias» tras haberla solicitado los vecinos que residen en la zona.