El Cuerpo de Bomberos ha incorporado a su flota de vehículos un camión nodriza con una cisterna de 7.200 litros de agua. Se trata del vehículo con la mayor capacidad de almacenaje del mercado y que, en la provincial, sólo lo tienen el Cuerpo de Bomberos de la capital.

El camión incluye una piscina desplegable y de fácil montaje con la que los bomberos pueden habilitar un punto de abastecimiento con capacidad para 9.000 litros de agua que pueden verter vehículos que transporten este líquido, como los camiones del servicio de Limpieza.

La capacidad del camión nodriza con el que los bomberos contaban hasta ahora era de 3.000 litros de agua.

Esta prestación «da mucha autonomía a todas nuestras unidades en algo que las caracteriza con respecto a cualquier otra unidad de intervención, como es la rápida actuación y la capacidad que tiene de afrontar un incendio y detenerlo en el primer envite, evitando así que produzca un daño mayor», explica el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

El Cuerpo de Bomberos ha adquirido también una furgoneta de rescate acuático que cuenta con una barca de aluminio -lo que evita que se pueda pinchar- de 4,50 metros de eslora, lo que permite a los agentes intervenir en posibles riadas, destaca el jefe del Cuerpo de Bomberos, Medardo Tudela.

Los bomberos, que cuentan con 15 efectivos en periodo de formación, también han incorporado dos motos de agua incautadas por la Policía Nacional en diferentes campañas contra el narcotráfico.