El instituto Guadalpín ha recaudado en tres días 500 euros con la venta de broches navideños confeccionados por los profesores del centro.

Los prendedores se han vendido a un euro entre los integrantes de la comunidad educativa del centro y la recaudación se cederá al Banco de Alimentos de la Costa del Sol.

«No sabíamos que acogida iba a tener. Sabíamos que los diseños estaban gustando entre el profesorado y el alumnado porque yo, personalmente, los había creado para mi y los estaba llevando al centro semanas atrás. Hablé con compañeros y pensamos que, si dedicábamos un poco de tiempo, podíamos producir un volumen aceptable para hacer una campaña navideña solidaria», señala el profesor de Informática del instituto y creador del proyecto, Daniel Sánchez García. «La idea y el diseño de los broches han tenido tanta aceptación que los broches se han agotado en tres días», agrega.

El instituto realiza cada año varias campañas solidarias para colaborar con personas o colectivos sociales de Marbella o del resto de la provincia.

Uno de esos proyectos es OrUs, a través del cual, desde hace dos años, profesores y alumnos del instituto recogen y reciclan equipos informáticos obsoletos o en desuso y los ceden a estudiantes con menos recursos del municipio y tratar así de reducir la brecha digital.

Durante el primer curso, 35 alumnos se beneficiaron del proyecto y, en el transcurso del segundo, los promotores de la iniciativa han recibido cerca de 40 peticiones.