El Consistorio marbellí destinará cerca de cuatro millones de euros en los próximos dos años con opción de una prórroga de tres a un plan para mantener las instalaciones deportivas del municipio con actuaciones que den «una respuesta rápida y eficiente para solucionar las incidencias» en este tipo de equipamientos, según el concejal de Deportes, Manuel Cardeña.

El plan, que ejecuta una empresa, permite distinguir entre actuaciones de emergencia, que se solventan en menos de 24 horas; urgentes, en un plazo de tres días; u ordinarias, en una semana.

Este ejercicio se invertirán unos 350.000 euros a este tipo de trabajos, mientras que durante el resto de años se destinarán unos 700.000 euros hasta agotar el presupuesto.

El plan contempla trabajos como la mejora del servicio y la seguridad de las instalaciones, la eliminación de barreras arquitectónicas o la conservación de los equipos y elementos constructivos de pabellones, edificios y dependencias de este ámbito.

Entre las primeras actuaciones, que comenzaron a inicios de diciembre, se contemplan la mejora del campo de fútbol playa, la sustitución de focos en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima, el arreglo de la pista de frontón en el polideportivo Paco Cantos o la monitorización de varias lonas del complejo Carlos Cabezas.

«Esta inversión servirá para poner al día nuestras instalaciones. Las actuaciones están consensuadas con las entidades deportivas. El plan nos coloca a la vanguardia en Andalucía», señala Cardeña.