El concejal de OSP Rafael Piña pide a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que utilice los fondos comunitarios que reciba para obligar a los ayuntamiento de la comarca a realizar obras que sean «integrales y acometan la separación de aguas residuales y pluviales» en lugar de actuaciones que supongan «simples lavados de cara», como, señala, hace el Consistorio de Marbella en San Pedro Alcántara.

El concejal, que gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro durante el pasado mandato, agrega que esta iniciativa que ha trasladado al delegado de Relaciones Institucionales del ente mancomunado, Andrés Ruiz, permitiría también controlar los vertidos de aguas residuales en la comarca, problema, apunta Piña, agravado por un urbanismo «depredador» en los municipios de la costa.

Piña propone también a la administración supramunicipal que estudie la posibilidad de mancomunar los servicios de las policías locales y de bomberos de las localidades costasoleñas, especialmente en las zonas en las que las localidades comparten autonomía, como Mijas y Fuengirola o Marbella con Ojén, Estepona o Benahavís. «De esta forma se darían soluciones más eficaces y cercanas a los ciudadanos», apunta.

El concejal de OSP también ha solicitado a la Mancomunidad que tenga «criterios más comunes» en los paseos marítimos de los municipios costeros y, especialmente, en la construcción de la Senda Litoral. «Hay que proponer medidas que mejoren la convivencia de ciclistas y peatones», agrega.