El menú que elaborará Alfredo García en su restaurante Fuerte Nagüeles tendrá marisco, pollo a la crema, patatas a lo pobre y col lombarda y, de postre, tarta de chocolate. «Es un menú para niños y adultos y hay que combinarlo todo para que sea atractivo para toda la familia», señala.

Manuel Morales cocinará en su restaurante El Castillo calamares rellenos con entrada de croquetas con queso y entremeses variados; y en su otro establecimiento, Triana, elaborará un menú que llevará medallones de cerdo con crema.

Los tres menús formarán parte de algunas de las 1.000 comidas que Ayuntamiento y diferentes restaurantes y colectivos sociales del municipio elaborarán para que, pasado mañana, otras tantas familias con menos recursos del municipio tengan una cena en la Nochebuena de un año marcado por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Junto a los tres restaurantes, participan también en la campaña ´Ninguna familia sin cena de Nochebuena' La Polaca, Bar Manolo y La Esquinita, en Marbella; Red Cloud y Davi´s, en Nueva Andalucía; Arenal, en Las Chapas; y Sofía, en San Pedro.

Cuando los establecimientos tengan elaboradas las comidas encargadas, entre la tarde de mañana o la mañana de pasado, miembros de Rotary Club Marbella y de Hermandades y Cofradías y personal de la Delegación de Comercio las abonarán, recogerán y trasladarán a puntos de reparto establecidos previamente, como las dependencias de la Cruz Roja, el local de Cáritas en el barrio de Divina Pastora, la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas o la iglesia Virgen Madre, en Nueva Andalucía, donde las recogerán las familias beneficiadas.

«Es una necesidad que los recursos que todos tenemos los pongamos al servicio de los necesitados», señala el responsable del restaurante Fuerte Nagüeles. «En estos momentos, necesitados hay muchos porque la gente lo está pasando muy mal. Todos los recursos que estén en nuestra mano serán muy importantes. Es una labor encantadora y excelente», añade.

El coste de cada comida es de diez euros, que han abonado familias y colectivos sociales, entre ellos la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que, además de facilitar un local en los bajos de la plaza de toros para distribuir los menús, ha aportado 5.400 euros, lo que permitirá pagar la cena de 540 hogares.

«Esta labor que hacen los restaurantes estas Navidades es muy importante porque hay muchas familias en Marbella que están necesitadas y requieren de nuestra ayuda y colaboración», señala su presidente, Francisco Gil.

Por su parte, su homólogo en Rotary Club Marbella, Alberto García de Lara, destaca que, tras recibir la propuesta, «no pudimos decir que ´no'». «Nos pusimos en marcha para trabajar en una labor tan bonita y tan grande», apunta.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, confía en que la iniciativa sirva para que «no haya ni una sola familia que, en Nochebuena, no tenga una cena que esté a la altura de lo que Marbella demuestra dentro del ámbito de la solidaridad». «Vamos a hacer posible que estas familias tengan un gran menú hecho por grandes restaurantes del municipio», añade la regidora.