El Hospital Costa del Sol ha previsto una oferta especial navideña con el objetivo de hacer más llevadera la estancia a pacientes y familiares. Todo ello, adaptado a las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus. La propuesta incluye el adorno de las instalaciones con motivos navideños y la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas.

Los expertos de los tres centros Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas han elogiado a los ciudadanos con mensajes individualizados en diferentes formatos. Todos ellos han sido divulgados a través de las redes sociales corporativas de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, creadora de la iniciativa incluida en el proyecto de Humanización.

El servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para profesionales y pacientes en los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el roscón de reyes. Todas las unidades del centro están adornadas con motivos navideños, el portal de Belén está en todos los rincones y, en lo más alto del edificio, se encuentra una estrella que anuncia la llegada de estas fechas.

La crisis sanitaria actual ha obligado a restringir las actividades que se realizan tradicionalmente en los centros de la Agencia en esta época del año. Aun así, el pasado 17 de diciembre, los alumnos del Colegio Público de Educación Primaria Platero de Marbella entregaron seis murales gigantes creados por ellos mismos con tarjetas navideñas como muestra de su apoyo y solidaridad con los profesionales sanitarios del Hospital Costa del Sol. Las postales ya están expuestas en lugares visibles del centro como: entrada y hall principal, unidades de hospitalización y consultas externas.

La Agencia Sanitaria Costa del Sol y una de las empresas de servicios contratados (ISS) han iniciado una campaña de recolección de alimentos no perecederos. En total se ha donado al Banco de Alimentos en nombre de todos los profesionales de los tres centros aproximadamente: 36 litros de leche, 7 kilos de galletas, 54 kilos de harina, 52 kilos de arroz, 54 kilos de azúcar y 48 kilos de garbanzos.