Comerciantes de Marbella con establecimientos ubicados principalmente en el centro urbano y el Casco Antiguo han organizado un sorteo de Reyes para tratar de animar las ventas durante la época navideña tras un año marcado por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

El Gran Sorteo de Reyes, que impulsa la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella, contará con tres premios que serán canastas con diferentes productos y servicios, como ropa de niño o de adultos o zapatos, que aportan cerca de 50 establecimientos y que obtendrán los participantes cuyos cupones coincidan con las últimas tres cifras de la lotería de El Niño.

En la iniciativa podrán participar los clientes que hagan compras por un precio superior a 20 euros en los negocios que toman parte en la iniciativa y que, para distinguirse del resto, dispondrán del cartel del sorteo en los escaparates, señaló Pablo Domínguez, el portavoz de la plataforma que aúna a unos 280 establecimientos.

«La idea es que los vecinos de Marbella vengan al Casco Antiguo, recorran los comercios y vean que, si bien hay muchos que han cerrado, hay otros muchos que continúan abiertos. Queremos que la gente sepa que estamos aquí y qué servicios damos», agregó.

El colectivo hizo su primera aparición pública a finales de octubre con una protesta para reclamar al equipo de gobierno ayudas directas para que las pymes puedan hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid y la ausencia de turistas.