El Ayuntamiento de Marbella autorizará a los establecimientos de restauración a tener música en vivo el día de Fin de Año.

El portavoz municipal, Félix Romero, señaló ayer que se trata de una medida «excepcional» sólo para la jornada de Nochevieja cuyo objetivo es fomentar «un ocio saludable en una fecha tan señalada».

Los establecimientos que quieran albergar este tipo de actividades tendrán que presentar una solicitud en Registro de Entrada en dependencias municipales y desarrollarlas «respetando la normativa establecida por la Junta de Andalucía», apuntó Romero.

«Es bien conocido que, al aire libre, es bastante más improbable la posibilidad de que pueda haber algún tipo de contagio. El hecho de que se pueda fomentar este tipo de uso, autorizado por el Ayuntamiento, nos puede servir para fomentar la utilización saludable de la hostelería en una fecha tan señalada», agregó.

Romero advirtió de que «nadie se saltará, sin consecuencias, las normas que, en garantía de la salud de todos, ha establecido la Junta». «El planteamiento es que los empresarios cumplidores puedan hacer más atractivo su negocio respetando las normas», señaló.