La concejala de Cs, María García, pide al equipo de gobierno que destine una partida de los presupuestos municipales de 2021 a aumentar el precio que cobran cada hora los empleados del servicio de ayuda a domicilio, que atienden a unas 700 personas en Marbella.

García solicita al Ayuntamiento que aporte fondos municipales al «esfuerzo» que realiza la Consejería andaluza de Igualdad y Políticas Sociales -que gestiona la formación naranja-, que destina una partida de 61 millones de euros en los presupuestos autonómicos para mejorar las condiciones laborales de los empleados que desarrollan trabajos relacionadas con las dependencia.

«El colectivo lleva 13 años esperando a la actualización del precio por hora. Es una injusticia para unos trabajadores esenciales para nuestro Estado del Bienestar. Su labor de asistencia a personas dependientes dignifica y mejora la vida de miles de personas en Andalucía», señala la concejala.

Cs considera, apunta la edil, que el «compromiso» con los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio se debe asumir «desde todos los niveles administrativos», especialmente, agrega, ante una situación de crisis.