La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció ayer la recuperación del proyecto para ampliar el muelle de espera del puerto deportivo Virgen del Carmen y que la marina pueda albergar lanzaderas de cruceros.

La regidora aseguró que el retraso de las obras, anunciadas en diferentes ocasiones en 2018 y 2019, se debe a problemas económicos de la empresa a la que se adjudicaron los trabajos en un primer momento.

Según señaló Muñoz, las actuaciones comenzarán «en los próximos días» y su plazo de ejecución rondará los dos meses. «Es una obra absolutamente necesaria para la ampliación que queremos dar al uso de este puerto», apuntó.

La obra, cuya inversión ronda los 67.000 euros, servirá para ampliar el muelle de espera de los seis metros lineales a 14.

«Los trabajos permitirán que los pasajeros realicen una visita más cómoda al centro de Marbella, ya que podrán desembarcar en la parte central del puerto en lugar de en la parte de detrás», explicó Muñoz.

La prolongación de unos ocho metros lineales del muelle permitirá también que la embarcación que cubre la ruta entre Marbella y Puerto Banús pueda atracar en una zona más próxima del puerto, una de las principales zonas de ocio del centro urbano de Marbella.

La inversión del Ayuntamiento busca además facilitar la ampliación durante 25 años de la concesión del puerto deportivo Virgen del Carmen, que cuenta con cerca de 380 concesionarias de atraques y 70 locales comerciales.