Unos 50 comerciantes y hosteleros de Marbella, la mayoría con establecimientos ubicados en el Casco Antiguo y centro urbano, protestaron ayer, con una cacerolada ante el Ayuntamiento, contra la falta de ayudas municipales directas para que las pymes puedan hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia y la ausencia de turistas.

Se trata de la cuarta movilización desde octubre que organiza la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros, que aúna a unos 280 pequeños y medianos empresarios de Marbella, para reivindicar las subvenciones.

Durante la protesta, que coincidió con el pleno en el que la Corporación municipal debatía la aprobación definitiva de los presupuestos municipales del próximo año, los empresarios mostraron carteles en los que se podía leer ´Marbella Se Alquila' o ´RIP Comercio Local'.

«Pedimos que el Ayuntamiento haga el esfuerzo máximo posible para ayudarnos a pasar este durísimo tiempo que estamos atravesando y frenar, en la medida de lo posible, el cierre de negocios, que es constante», señaló uno de los portavoces del colectivo, Nahuel Klappenbach.

El representante del colectivo pidió a la Corporación municipal que las ayudas se implementen «de manera urgente» ante la situación en las que se encuentran las pymes. «Que se pongan a trabajar todos juntos para sacar estas ayudas cuanto antes. Que sean directas para los negocios», puntualizó el portavoz, que aseguró que el colectivo espera «desde hace bastante tiempo» mantener una reunión formal con la alcaldesa, Ángeles Muñoz.