«Cambiar el juego, cambia el mundo»

Campaña de Navidad en Marbella contra los juguetes sexistas y violentos

El objetivo de la iniciativa es transformar los estereotipos de género en torno a los juguetes

La Fundación Bastiano Bergese, en una entrega de juguetes.

La Fundación Bastiano Bergese, en una entrega de juguetes. / l. o.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento y el colegio Pinolivo han puesto en marcha la campaña de Navidad Juego y el Juguete No Sexista y No Violento con la que sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de los juegos y juguetes y fomentar el desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y elecciones de igualdad entre niñas y niños.

La campaña, cuyo lema es «Cambiar el juego, cambia el mundo», consiste en una actividad digital gratuita e interactiva que aporta conocimientos para familiares y amistades sobre los juegos y los juguetes.

La actividad se denomina «Cambiar el juego, cambia el mundo: 1, 2, 3... Go!!» y, para participar en ella, hay que descargar de manera gratuita la aplicación Kahoot, disponible para IOS y Android. Los participantes podrán jugar durante un mes a partir del momento en que activen la aplicación.

El objetivo de la campaña es «transformar la realidad en torno al juguete, que sigue manteniendo aún los estereotipos de género», señala la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado.

Por otra parte, la Fundación Bastiano Bergese ha donado a la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Marbella y San Pedro Alcántara Virgen del Cisne y a la Asociación Retraso Madurativo de Marbella-San Pedro juguetes que recaudó durante una iniciativa solidaria.

«Hay que agradecer gestos tan comprometidos como este, que ayudan a llevar la felicidad a los niños y familias más castigados por la crisis sanitaria», destaca Isabel Cintado.