Participación ciudadana

Amplían al 31 de enero el plazo para presentar propuestas previas al PGOU

El objetivo es atender a las solicitudes de colectivos para registrar sus aportaciones al plan

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella amplía hasta el 31 de enero el periodo para presentar propuestas previas al PGOU para atender a las peticiones de los colectivos sociales.

«Hemos decidido prorrogar el plazo, que concluía a finales de año, para atender a las solicitudes de distintos colectivos que nos han comunicado su intención de registrar sugerencias en las que aún están trabajando», explica la concejala del área, María Francisca Caracuel.

La edil asegura que el objetivo del equipo de gobierno es «buscar desde el primer momento la máxima implicación por parte de los vecinos de Marbella porque el futuro modelo de nuestra ciudad y su desarrollo lo diseñamos entre todos».

El documento del PGOU ha recibido, a través del Programa de Participación Ciudadana, más de 400 aportaciones entre sugerencias previas a la aprobación del avance del plan y las propuestas posteriores.

«El Gobierno municipal ha mostrado siempre su compromiso de ir más allá de los mínimos de participación ciudadana que establece la legislación para la aprobación del PGOU», asegura el director general del plan, José María Morente.