Reacciones

Adelante pedirá que se investigue el evento cancelado en La Cañada de Marbella

Guzmán Ahumada critica tanto al Ayuntamiento marbellí como al centro comercial por las explicaciones dadas en torno al acto que contó con la presencia de Kiko Rivera y Omar Montes

Kiko Rivera, Omar Montes y Fani Carbajo, polémicos Reyes Magos en Marbella

Agencia ATLAS / EP

Europa Press

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Guzmán Ahumada, pedirá a la Junta que abra una investigación sobre lo ocurrido en el centro comercial La Cañada de Marbella el pasado sábado, que fue desalojado ante una "afluencia de público masiva" por un evento navideño.

Ahumada se ha referido así al evento celebrado con la presencia de Kiko Rivera y el cantante Omar Montes, entre otros, que ocasionó una aglomeración de personas que obligó a la cancelación del evento celebrado dentro del centro comercial, el cual ha pedido disculpas por lo sucedido.

Ha subrayado que las explicaciones dadas por aquellos que deben asumir la responsabilidad colectiva ante la pandemia en este caso, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella y empresa son "vanas".

Ha considerado que la versión de la empresa es "contradictoria con la realidad", ya que frente a su explicación de que "era un evento programado sin público y que se le había ido de las manos", éste se publicitó en redes sociales y con cartelería, y además se acondicionaron sillas para los asistentes delante de un escenario que se equipó con megafonía.

También ha criticado que el Ayuntamiento de Marbella se haya "limitado" a explicar cómo se procedió al desalojo del evento y ha expresado su preocupación por "la callada por respuesta" de la Junta de Andalucía, que "alguna responsabilidad tiene sobre este tipo de cuestiones".

"Aún desconocemos si la Junta de Andalucía tiene o no un protocolo de actuación para evitar acontecimientos públicos con aglomeraciones como el del pasado sábado en Marbella u otros similares acontecidos en la Costa del Sol, y si existe, que por qué no se está aplicando", ha referido.

Por ello, el también coordinador provincial de IU en Málaga ha anunciado que va a solicitar que se abra una investigación sobre lo sucedido en Marbella para evitar que hechos así vuelvan a ocurrir.