Municipal

Aprueban ayudas municipales por importe de 140.000 euros

Una asociación de taxistas recibe 120.000 euros para el mantenimiento del centro de control del servicio de radio

Taxis en una parada en el centro de Marbella.

Taxis en una parada en el centro de Marbella. / l. o.

Marcel Vidal

El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado un paquete de subvenciones por importe de 140.000 euros para ocho asociaciones del municipio.

Las ayudas se han aprobado por decreto y su cuantía se carga al presupuesto municipal de 2020 para evitar mermar las cuentas de este ejercicio, aprobadas en sesión plenaria el pasado miércoles y que rondan los 313 millones de euros.

«Nuestro objetivo es proceder a su reconocimiento para que 2021 se inicie sin tener que asumir los gastos del ejercicio anterior y las nuevas cuentas municipales puedan ejecutarse desde cero», señala el delegado de Hacienda, Félix Romero.

«Las subvenciones, que se han aprobado por decreto, se abonarán durante el transcurso de este mes de enero», agrega el concejal.

Las ayudas benefician a diferentes asociaciones vecinales y cívicas, que recibirán 18.400 euros para financiar talleres socioeducativos, actividades de interés sociales, gastos de funcionamiento y material inventariable por un máximo de 4.000, 7.000, 4.000 y 1.000 euros, respectivamente, señala Romero.

La mayor parte de la cuantía, unos 120.500 euros, la recibirá la Unión de Autoturismo Marbella San Pedro Alcántara Taxisol, apunta el edil.

«La subvención había sido solicitada por la propia asociación de los profesionales del taxi para poder mantener los gastos corrientes del centro de control del servicio de radio taxi», explica el edil.

La Unión de Autoturismo Marbella San Pedro Alcántara Taxisol cuenta con cerca de 300 profesionales que operan en todo el término municipal.